Infiniti Q50
Este es, sin dudas, un auto con grandes innovaciones tecnológicas. El Infiniti Q50 cuenta con una dirección asistida controlada electrónicamente. De esta manera, se logra una respuesta más rápida, mayor precisión, y permite elegir al conductor la dureza del volante. El ajuste puede realizarse desde una pantalla táctil incorporada en el vehículo. El Q50 suma además un control de mantenimiento de carril y un asiento con soporte para la columna vertebral, basado en estudios de la NASA sobre campos de gravedad cero.
Bicicleta Peugeot Onyx
Un sorprendente vehículo futurista con acento francés.
En Ginebra, la empresa francesa Peugeot presentó una sorprendente bicicleta con un diseño aerodinámico. Se suma a la familia Onyx de este fabricante, que ya incluye un impactante auto deportivo.
LaFerrari
Aquí tenemos un dato extraño. Si bien Ferrari presentó su nuevo modelo en el Motor Show de Ginebra 2013, el LaFerrari, toda la producción del mismo (499 unidades) ya fue vendida por adelantado. Este hermoso vehículo fue construido en cuatro tipos diferentes de fibra de carbono y cuenta con tecnología hibrida. Pero, desafortunadamente, si quieres comprarlo, solo podrás conseguir un modelo usado.
Gumpert Apollo S
El nombre de este auto es extraño y sorprendente por partes iguales. La empresa Gumpert fue creada por Roland Gumpert, quien solía dirigir el área de autos deportivos de Audi, Audi Sport. Bajo la conducción de Gumpert, la compañía automotriz alemana ganó cuatro ediciones del World Rally Championship. En 2004, Roland decidió crear su propia compañía, que desde entonces se dedica a crear sorprendentes autos deportivos.
El Apollo, mitad súper auto mitad cohete espacial, fue nombrado de esta manera por obvias razones.
GTA Spano
El único fabricante español de súper autos estuvo presente en el Geneva Motor Show.
El tablero del GTA Spano, que luce un color dorado, cautivó a todos los espectadores. Pero más allá de que este diseño nos gusta esperamos que el dorado no refleje la luz del sol, más teniendo en cuenta que el auto cuenta con un techo vidriado panorámico.
Chevrolet Camaro Hot Wheels
Esta si que es una idea extraña: Chevrolet apunta a sorprender a todos los adultos que crecieron jugando con sus autos de juguete Hot Wheels con esto: una edición especial Hot Wheels del Camaro. La empresa tomó un Camaro real y lo diseñó tal y como se veía en el juguete del mismo vehículo. Esto incluye diseños de llamas de fuego en los laterales y carteles de Hot Wheels en los tapizados de la cabina. Si quieres hacerte de esta, sin duda, especial versión del Camaro tendrás que gastar unos 60.290 dólares.
Koenigsegg Agera S Hundra
Al levantar la parte del Koenigsegg Agera S Hundra podremos apreciar un hermoso trabajo conjunto entre ciencia, mecánica y arquitectura.
Su diseño a base de fibra de carbono, con lujosos detalles en oro, explica porque el auto cuesta 1.600.000 dólares, más impuestos. Si lo vas a comprar, te recomendamos poner un candado muy resistente a la puerta de tu garaje.
Kia Provo
El Kia Provo es un auto que trajo algo de polémica al evento, no por su diseño sino por su nombre. El problema se desato luego que, tras develar la existencia del auto, algunos medios indicaran que 'Provo' era el nombre con el que se denominaba a los integrantes del grupo armado de Irlanda del Norte, el IRA Provisional.
Para solucionar el malentendido, el vocero de Kia tuvo que trabajar horas extra explicando que se trata de un auto conceptual y que ningún vehículo que la empresa produzca en masa llevará ese nombre.
Peugeot HybridAir
Una de las innovaciones más importantes que se vieron en el Motor Show de Ginebra 2013 fue sin duda el nuevo sistema de energía eléctrica para autos HybridAir system, presentado por Peugeot y Citroen.
Este mecanismo reemplaza las enormes y costosas baterías que usan los autos eléctricos por una recámara ubicada a lo largo del vehículo. Los modelos presentados del HybridAir funcionan con ráfagas de aire comprimido que se lanzan a través del auto cada 12 segundos. Esta cámara se llena empleando el aire que se utiliza mediante el uso, por ejemplo, de los frenos. Peugeot y Citroen tienen planean lanzar esta tecnología en 2016.
Corvette Stingray
El poderoso motor V8 de 6,2 litros del nuevo Corvette es aprovechado al máximo con un set especial de tubos de escape.
De esta manera sí que podemos sentir la velocidad del modelo más reciente de este clásico auto estadounidense.
Fuente: msn
Imágenes: bing
No hay comentarios.:
Publicar un comentario