Nissan Pathfinder 2013








Nissan Pathfinder S 2013

Desempeño

Ni las aventuras más difíciles pueden vencer al motor V6 de 3.5 litros del Pathfinder 2013, que te brinda una potencia perfecta con la eficiencia de combustible óptima. ¿La prueba? Los números son la prueba: 260 hp, 240 lbs-pie de torsión y capacidad de remolque de 5,000 lbs – la mayor capacidad de remolque estándar en su clase. No importa si vas a la marina, remolcas todo tu equipo, o pasas un fin de semana sin las comodidades cotidianas, simplemente conecta el barco, remolque o caravana y sal manejando.




La transmisión de esta SUV es la Transmisión Variable Continua (CVT) XTRONIC de la próxima generación. La CVT nueva del Pathfinder elimina los cambios al usar una cadena de metal maquinada con precisión en lugar de los cambios fijos tradicionales de metal, lo cual transfiere la potencia del motor a las ruedas con mucha más eficiencia y suavidad. Así que no importa lo que le pidas al motor, la CVT te lo da al hacer los cambios perfectamente para brindarte la velocidad exacta, mientras que mejora la economía de combustible. 

Ningún otro SUV de esta clase te da a elegir entre 2WD, 4WD y Modalidad Automática. Gira el Dial de Modalidad de Uso Múltiple 4x4 ubicado detrás de la palanca de cambio y escoge 4WD en terrenos desiguales y una variedad de condiciones climáticas. Gira el dial otra vez para cambiar a 2WD y disfrutar de mayor economía de combustible. Cuando estás en la modalidad intuitiva Automática, el sistema detecta las calles resbaladizas o el terreno desigual y ajusta automáticamente la potencia que aplica a cada rueda. Cuando todo se normaliza, cambia de nuevo a 2WD.




Cuando arrancas en una colina luego de haber parado, la asistencia para ascenso de colinas ayuda a evitar que el vehículo ruede hacia atrás. Mantiene la presión de los frenos durante unos segundos a fin de darte el tiempo suficiente para cambiar del pedal del freno al del acelerador. 


La suspensión independiente delantera y trasera hace más que simplemente absorber las sacudidas de la vida diaria. Las ventajas que ofrece suavizan la sensación de las calles y mejoran los recorridos y el manejo, especialmente para los pasajeros de la tercera fila.




Tiene 5,000 lbs de capacidad de remolque standard. Llevas a siete pasajeros y un remolque grande y hermoso en el enganche. Es el momento en que te das cuenta de lo que es capaz tu SUV. El Pathfinder se hace cargo con 260 hp de músculo V6 de 3.5 litros, y con la mejor clasificación de remolque en su clase, puedes llevar 5,000 lbs. de diversión.


Exterior

Las ruedas de 18" están hechas de aleación de aluminio, para ser ligeras y fuertes. 




Los dos espejos exteriores son eléctricos para que ajustarlos sea rápido, fácil y preciso. Incluso son del mismo color que la carrocería del vehículo para realzar el diseño impecable y elegante. 




El Pathfinder cuenta con vidrio trasero de privacidad para mejorar la actitud y el aspecto deportivos del vehículo. 





Interior

Sistemas de asientos EZ FLEX™.  La amplia 2da fila se mueve hacia adelante y atrás hasta 5.5 pulgadas para darte un acceso excelente a la última fila. Hablando de la 3ra fila, fue mejorada y ampliada para 2013. El Pathfinder es el único SUV en su clase que ofrece asientos reclinables en el fondo, y son lo suficientemente grandes como para que dos adultos viajen cómodamente.




El ingenioso sistema de tecnología LATCH AND GLIDE™ te permite mover el asiento del pasajero en la 2da fila hacia arriba y adelante para brindarte un acceso fácil a la 3ra fila, sin las dificultades de remover el asiento de seguridad para niños.




Control de temperatura automático (ATC) de tres zonas. Este sistema permite que el conductor y el pasajero delantero escojan sus propias preferencias de temperatura, y además cuenta con una tercera preferencia para los pasajeros de las filas 2 y 3. Cuando el vehículo está en modalidad automática, el sistema mantiene la temperatura preconfigurada y enfriará o calentará automáticamente la cabina como sea necesario. 




Concéntrate en lo que más importa: manejar. El Monitor Avanzado de Asistencia para el Conductor es un monitor a color de 4.2 pulgadas justo enfrente de ti en el grupo de indicadores. El monitor personalizable y fácil de leer muestra las relaciones de potencia delantera y trasera, la computadora de viaje, la presión de los neumáticos, la economía de combustible, la temperatura exterior y mucho más. 




Con el Botón de encendido estándar, simplemente metes la llave en la ranura, oprimes el botón y arrancas. 




Ponte cómodo, sube el volumen y disfruta del viaje con el sistema de sonido estándar AM/FM/cambiador de 6 CDs integrado en el tablero.




El almacenamiento debajo del piso en el área de carga te da un lugar práctico para almacenar equipo adicional, y el acceso es fácil con su tapa removible. 





Seguridad

El Sistema Avanzado de Bolsas de Aire Nissan (AABS) incluye bolsas de aire delanteras suplementarias de doble función con sensores para el cinturón de seguridad y clasificación para el ocupante. Estas bolsas de aire de doble función ajustan la velocidad de inflado según la gravedad del impacto y el uso del cinturón de seguridad. Dos bolsas de aire suplementarias para protección en impactos laterales están montadas en los asientos delanteros y se mueven contigo cuando ajustas el asiento. Además, las bolsas de aire suplementarias tipo cortina montadas en el techo para impactos laterales ayudan a proporcionar protección para la cabeza de los ocupantes de los asientos de ventana de las tres filas.




Para mejorar la tracción al acelerar, el Sistema de Control de la Tracción detecta el deslizamiento de las ruedas y automáticamente disminuye la potencia del motor y/o frena la rueda afectada para proporcionarte un punto de apoyo más firme. En conjunto con el Sistema de Control de la Tracción, el Control Dinámico de Vehículo compara el desempeño real del vehículo en las curvas con las maniobras del conductor, y ajusta los niveles de potencia y aplica la presión apropiada en los frenos de las ruedas individualmente para ayudar a corregir el sobreviraje o subviraje, a fin de ayudar al vehículo a mantenerse en el camino.




El Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) acciona los frenos más rápidamente de lo que cualquier persona podría hacerlo en situaciones de frenazos de emergencia. Esto ayuda a prevenir que tus ruedas se bloqueen y así evitar obstáculos inesperados. El sistema de Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) envía fuerza adicional a los frenos traseros cuando detecta el peso adicional de personas en la parte trasera o un tanque de combustible lleno. Además, la Asistencia de Frenado (BA) detecta la presión de los frenos en una emergencia y automáticamente ayuda a mejorar el desempeño al aplicar la fuerza máxima de frenado. 




El sistema LATCH es otra de nuestras formas de ayudar a cuidar a los niños. El sistema LATCH del Pathfinder te permite asegurar los asientos de seguridad para niños, compatibles con el sistema LATCH, en la segunda fila sin tener que utilizar cinturones de seguridad ni ganchos sujetadores. 




Elimina las adivinanzas cuando se trata de la presión de tus neumáticos con el Sistema de Control de Presión de los Neumáticos y Alerta de Presión Ideal en el Neumático del Pathfinder. Un ícono se ilumina en el tablero para avisarte cuando la presión está baja. Cuando llenas los neumáticos, el Pathfinder te informa cuando la presión es ideal al tocar amistosamente la bocina una vez.





Comparación de las otras versiones 

Nissan Pathfinder SV 2013

• Incluye las características del S, más: 
• Barras en el techo 
• Monitor Retrovisor
• Sistema Telefónico Bluetooth®
•Llave Inteligente Nissan® 




Nissan Pathfinder SL 2013

•Incluye las características del SV, más: 
• Faros antiniebla 
• Puerta trasera levadiza eléctrica 
• Sistema de Encendido por Control Remoto 
• Asientos de cuero y adornos de cuero en las puertas 




Nissan Pathfinder SL PREMIUM 2013

Incluye las características del SL, más: 
• Techo doble corredizo 
• Receptor de enganche 
• Sistema de sonido Bose® 
•Tomacorriente de 120 voltios CA 




Nissan Pathfinder PLATINO 2013

Incluye las características del SL Premium, más: 
• Ruedas de aleación de aluminio de 20" 
• Sistema de Navegación Nissan
• Monitor de Visión Periférica Around View® 




Nissan Pathfinder PLATINO PREMIUM 2013

Incluye las características del Platino, más: 
• Techo doble corredizo 
• Sistema de Entretenimiento de Tres Zonas 




Fuente: nissan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario