Ford Focus 2012









Desempeño

Suspensión Deportiva Disponible

Para 2012, Focus ofrece una manejo preciso gracias a la barra estabilizadora trasera y nuestra suspensión trasera completamente independiente con aspa de control que resiste la inclinación de la carrocería. El Paquete de Manejo Titanium disponible es firme e inspira confianza: añade una suspensión deportiva única con ruedas de 18" y neumáticos de bajo perfil para verano.


Sincronización Variable del Árbol de Levas

El motor Ti-VCT I4 de 2.0L es totalmente nuevo en el Focus 2012. La inyección directa* exclusiva en su clase ofrece una carga más fría, densa y precisa mientras que la Sincronización Variable e Independiente de Árbol de Levas Doble se ajusta automáticamente para dar desempeño eficiente a bajas rpm y generar potencia impresionante al acelerar. De modo que puedes ser ecológico y andar rápido.





Transmisión Automática PowerShift™ de 6 Velocidades

El manejo satisfactorio del Focus se debe, en parte, a la transmisión automática PowerShift™ de seis velocidades completamente acoplada disponible que brinda cambios de velocidad sin interrupción y excelente respuesta. Y como también está diseñado para ahorrar combustible, puedes divertirte sin pagar el precio en el surtidor. Los modelos selectos también incluyen tecnología SelectShift™ que te permite cambiar las velocidades con solo tocar un botón.





Nueva Dirección Electrónica Asistida (EPAS)

La nueva Dirección Electrónica Asistida (EPAS) se ajusta automáticamente para ofrecer una respuesta precisa a alta velocidad y una maniobrabilidad óptima a bajas velocidades cuando es necesario. Su tecnología Compensación Pull-Drift mide constantemente el movimiento del volante, se adapta a las condiciones de la carretera y ayuda a compensar los cambios direccionales leves causados por superficies desparejas o vientos cruzados constantes. Notarás una mejor respuesta y un control superior, modificada específicamente para cada modelo Focus.


Torque Vectoring Control

En una curva, las fuerzas G transfieren más tracción a los neumáticos exteriores que a los interiores. Nuestro exclusivo sistema Torque Vectoring Control aprovecha esto transfiriendo torsión a las ruedas con más agarre. Prácticamente elimina el subviraje, forzando al tren delantero a adherirse al interior de cada curva. Nueva tecnología disponible generalmente sólo en vehículos premium, crea una conexión con la carretera que se convertirá en un hábito.


AdvanceTrac® ESC con ABS

El Control de Estabilidad Electrónico (ESC) AdvanceTrac® con frenos antibloqueo (ABS) es estándar en todos los Ford Focus. Este sistema de vanguardia monitorea continuamente las condiciones del camino y las respuestas del conductor, luego ajusta la potencia del motor y aplica los frenos ABS para mantener todas las ruedas firmemente plantadas. El ESC ofrece más confianza al ágil manejo que esperas de un Ford Focus.





Diseño

Diseño Cinético Exterior

El Focus 2012 emana energía con las líneas deportivas en Z de la carrocería. Esta diseñado para burlar al viento y quitarte el aliento. La línea de cintura cambiante crea rebordes sinuosos sobre las ruedas.


Diseño de los Faros

Hasta las luces del Focus ofrecen un estilo espectacular. En el frente, los faros delanteros halógenos de cuatro haces Dragon Eye parecen tener una furtiva mirada de acero. Atrás, las luces traseras verticales divididas agregan amplitud para una sensación de calidad superior.








Acero al Boro de Altísima Resistencia

Una infusión de acero al boro de altísima resistencia refuerza la estructura de la carrocería del nuevo Focus, lo que brinda protección mientras reduce el peso. Es hasta cuatro veces más fuerte que el acero de alta resistencia normal. Reducir el peso es otra forma de mejorar el consumo de combustible. El acero al boro también nos permite mantenernos seguros.


Pintura Especial

Sólo tú eliges cuál de los 11 colores diferentes quieres tener al estar detrás del volante. Cualquiera sea tu elección, obtienes una pintura que es más ecológica que la mayoría. Eso se debe a que nuestro nuevo proceso 3-Wet reduce la cantidad de contaminantes que se generan en comparación con los talleres de pintura convencionales. Se aplica imprimador, base y esmalte uno tras otro sin intervención manual y mientras las tres capas todavía están húmedas. Elige capa transparente entintada premium o tricapa metalizada ultra premium para agregar más capas de emoción a tu auto.


Juego de Ruedas Nuevas

Las ruedas añaden un toque moderno que muy pocos elementos de diseño automotriz pueden ofrecer. Para el 2012, Focus ofrece 11 estilos exclusivos. Nuestros modelos Titanium tienen bellezas deportivas de aluminio de 17". Elige nuestras espectaculares ruedas de 18" con neumáticos de desempeño de bajo perfil para verano.





Tecnología

Conectado con el mundo

¡Focus tiene la maestría tecnológica para mantenerte conectado con el resto del mundo! La gran noticia de este año es la disponibilidad de la tecnología MyFord Touch™ exclusiva en su clase. Se logró para el auto lo que la función táctil hizo para el teléfono. Una pantalla táctil, simple e intuitiva, que te permite controlar la navegación, el teléfono y el entretenimiento. Los controles instalados en el volante con una pantalla en el grupo de instrumentos delante de ti te permiten controlar funciones adicionales sin quitar las manos del volante ni voltear la cabeza. Pero aún hay más. Mucho más.





Paquete de Tecnología para Estacionar

Nuestro Paquete de Tecnología para Estacionar disponible viene con una cámara de marcha atrás, sensores delanteros para estacionar y Asistencia Activa para Estacionar* exclusiva en su clase. A diferencia de otros sistemas que usan dispositivos de imagen, nuestra Asistencia Activa para Estacionar utiliza sensores ultrasónicos. Una vez que se activa, tu Focus se estacionará en paralelo sin que tengas que hacer casi nada. Y lo hace en tan solo 24 segundos.


Botón de Encendido

Con nuestro sistema de acceso inteligente disponible con botón de encendido ya no tendrás que buscar tus llaves.





Navegación Activada por Voz con SIRIUS® Travel Link™

El Sistema de Navegación activado por voz disponible con SIRIUS Traffic™ y SIRIUS Travel Link™ integrados disponibles no sólo te brinda mapas 3D e indicaciones paso a paso, sino que también te ofrece información del tráfico continuamente actualizada, clima actual y pronosticado, ubicaciones de gasolineras y precios, programas y resultados deportivos en vivo y ubicaciones de cines con horarios de películas*. Radio Satelital SIRIUS® ofrece 130 canales de música, noticias, deportes y más. Radio Satelital SIRIUS®, SIRIUS Traffic™ y SIRIUS Travel Link™ vienen con suscripción de cortesía por seis meses.


MyKey™

La tecnología MyKey™ disponible, exclusiva en su clase ha sido diseñada para padres que alientan a adolescentes a manejar con precaución. Permite que los propietarios diseñen una llave que operará características especiales. Por ejemplo, MyKey™ puede restringir la velocidad máxima de vehículo a 80 mph y limitar el volumen máximo de audio del sistema de entretenimiento a un 44%. También advierte cuando faltan 75 millas para que se vacíe el tanque de combustible, permite que el conductor seleccione señales acústicas de alerta a velocidades de 45, 55 o 65 mph y configure el Sistema Belt-Minder™ para que suene y al mismo tiempo silencie el sistema de audio hasta que se abroche el cinturón.





Limpiaparabrisas con Sensor de Lluvia

Nuestros limpiaparabrisas con sensor de lluvia disponible son totalmente nuevos para el Focus 2012. Cuando se activan, usan un sensor óptico de avanzada que detecta la intensidad de la lluvia y/o nevada y ajusta la velocidad del limpiaparabrisas. Funcionan automáticamente cuando se detecta humedad.





Interior

Asientos en cuero

Detalles como inserciones de aleación auténtica, costuras limpias y pulidas en los asientos tapizados en cuero disponibles y los toques en negro piano disponibles proporcionan un diseño majestuoso. Es un auto que llevarás orgulloso a cualquier lugar.

Al Focus 2012, nuestros diseñadores le dieron una posición de los asientos más baja, paneles de las puertas integrados perfectamente con la consola y controles de fácil alcance exactamente donde lo esperas.





Gran Seguridad

Además de bolsas de aire de dos etapas para el conductor y el pasajero delantero, cada Focus viene con equipo estándar de bolsas de aire laterales montadas en el asiento delantero y también bolsas de aire laterales tipo cortina delanteras y traseras. Recuerda usar siempre el cinturón de seguridad y asegurar a los niños en el asiento trasero.


Control de Temperatura

El control automático electrónico de temperatura de doble zona mantiene al conductor y al pasajero confortables según sus preferencias individuales. Y nuestros asientos delanteros con calefacción disponibles, tapizados en cuero o tela, ofrecen controles ajustables en cinco direcciones. Una versatilidad a la que no estás acostumbrado en un auto compacto.











Fuente: ford.com
Video: youtube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario