Fiat 500 Topolino 1936
Corría el año 1930, cuando Benito Mussolini le pidió al senador Giovanni Agnelli que construyera un automóvil económico que cumpliera con la "necesidad inaplazable" de motorizar a los italianos.
Fiat 500 Giardiniera 1943
Sin embargo, no era fácil cumplir con las órdenes del duce y no fue sino hasta 1936 cuando los talleres de Turín pudieron producir la primera Fiat 500, rebautizada posteriormente como 500 A, y apodada cariñosamente "Topolino" ("ratoncito" en italiano).
Fiat 500 Cinquecento 1957
Pese al enorme esfuerzo que implicó para el grupo piemontés la realización de este modelo, el objetivo inicial estaba lejos de ser alcanzado: el primer 500 tenía un costo que se acercaba a las 9 mil liras, es decir, 20 veces el salario promedio de un obrero especializado, mientras que en Alemania Porsche producía Beetles a 990 marcos, o bien cinco veces el pago mensual de un trabajador.
Fiat 500 Sport 1958
Solo hasta después de la guerra, Fiat logró abaratar los costos de producción del 500 y se convirtió en el automóvil que transportó a las familias italianas en la década del 50, cuando el país inauguraba el "boom económico", que lo convertiría en una de los siete potencias mundiales hasta finales del siglo XX.
Fiat 500 Nuova 1960
De hecho, es el modelo de 1957 presentado en el Salón de Turín, el que consagra a este automóvil como un símbolo de la cultura italiana, luego de estandarizar su producción de cuatro asientos y una compuerta trasera, motor de 15 CV y una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.
Fiat 500 Soleil
El 500 le permite a la fábrica torinesa crecer rápida y sostenidamente a partir de la década del 90, impulsada también por el éxito que encontraba entre un público de mayor poder adquisitivo y así fabricar el Fiat 600.
Fiat 500 edición Ferrari
Destinado a convertirse en un clásico, el Fiat 500 deja de ser producido el 1° de agosto de 1975, luego de más de 18 años de fabricación ininterrumpida, para dar paso a nuevas generaciones de automóviles.
Fiat 500 Trepiuno
Más de 30 años debieron esperar los fanáticos de este modelo para volver a ver una versión renovada. Ya en el Salón de Ginebra de 2004, los piemonteses habían presentado un concept, el Trepiuno, destinado a convertirse, tres años después, en la base de la "nuova 500".
Fiat Barbie 500
Fiat Barbie 500 en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.El Fiat Barbie 500 es fruto de la colaboración entre el centro Stile Fiat y Mattel para conmemorar el 50 aniversario de la conocida muñeca. Es un vehículo exclusivo del que solo se han fabricado 5 unidades, cada uno valorado en 100.000 €. El vehículo tiene una pintura especial de color rosa, un tipo de pintura similar al esmalte, a base de láminas de aluminio. Tiene un diseño interior especial, los asientos son de alcántara laminada. La alfombrilla está enriquecida con hilos de seda natural. Los espacios portaobjetos vienen equipados con barras de labios y unos espejos de cortesía con iluminación LED. El logo de la muñeca Barbie está presente en la carrocería, en el interior y en la funda de protección para el exterior que viene incluida.
Fiat 500 Thousandth
Un diseño moderno, suerte de fusión entre el modelo antiguo y los últimos Panda, el Fiat 500, 2007, lanza un desafío a otros "chiquitines" lujosos como el Mini Cooper, pero con un precio más accesible y un rendimiento que lo lleva a convertirse en el auto urbano del año en 2012.
Fiat 500 Abarth
Fiat 500 Descapotable
Fiat 500 Twin Air
Fiat 500 Bicolor
Fiat 500 Coupé Zagato
Fiat 500 Titanium
Fiat 500 2012
Fuente: msn
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