En el Salón de París se están dejando ver modelos interesantes de Mercedes, incluyendo los eléctricos que cada vez se muestran de forma menos tímida. Sin embargo, son los deportivos de alta gama los que más destacan en este tipo de ferias, que además cuentan con los mayores avances tecnológicos y un nivel de acabados inmejorable.
Mercedes Benz
Mercedes Clase B Electric Drive 2013
Este año, el Clase B ha recibido una importante reforma para consolidarse dentro del segmento y seguir ofreciendo lo mejor del fabricante a los conductores que por encima de todo buscan estilo.
Este modelo está presente en París, pero la opción completamente eléctrica adquiriendo así unas características totalmente diferentes. Su motor tiene una capacidad de 136 kW (alrededor de 136 CV) y es capaz de desarrollar un par motor de 310 Nm. Poco a poco se van desvelando las características del Clase B Electric Drive, y por ahora ya conocemos que Mercedes asegura que su autonomía llega hasta los 200 kilómetros. Esto representa un vehículo eléctrico de gran calidad y una autonomía extendida.
Mercedes CLS Shooting Brake 2013
Por parte de Mercedes, también conocíamos el nuevo CLS Shooting Brake, un familiar con prestaciones propias de los grandes deportivos. Las líneas que adquiere el nuevo CLS Shooting Brake son impresionantes y rompe cualquier precedente que podría relacionarse en un primer momento.
Los últimos modelos de Mercedes suponen una progresión importante del fabricante, y se preparan para celebrar los cincuenta años de la línea AMG. Lo que no nos podíamos imaginar hace unos meses es ver un vehículo con unas características como las que presenta el nuevo CLS Shooting Brake.
Lo más curioso de este nuevo vehículo de la firma alemana es que a pesar de ser un familiar, su línea de motores comprende unas prestaciones que se sitúan entre los 204 CV y los 408 CV, superando con creces los límites de cualquier modelo de los rivales.
Mercedes Clase A 45 AMG 2013
Otro de los modelos que ya impresionó desde el primer momento que se anunció desde Mercedes es el Clase A 45 AMG. En París se presenta de forma oficial este impresionante producto, que de lo que en un principio, tenía que ser uno de los vehículos más modestos del fabricante, y sin embargo, ha sido transformado para formar parte de la línea AMG.
El nuevo Clase A se ha convertido en el vehículo que lidera la campaña de Mercedes para la celebración del medio siglo de historia de AMG y de esta forma, se convierte en el primer compacto que entra en la línea más deportiva del fabricante.
Mercedes SLS Coupé Electric Drive 2013
El SLS Coupé de Mercedes es uno de los deportivos más valorados de este año y no podía faltar a la cita más importante de la automoción, el Salón de París. Pero se ha presentado la versión eléctrica, una combinación excepcional entre cualidades deportivas y respeto por el medio ambiente.
Su autonomía es extendida, lo mismo que ocurre con el modelo Clase B Electric Drive y se muestra como una opción muy interesante. No sólo cuenta con propulsión eléctrica, sino que además tiene tracción a las cuatro ruedas y sus prestaciones se mantienen a unos niveles dignos.
Realmente estamos delante de un prototipo pero Mercedes confía en poder lanzarlo durante el año 2013. Todas sus ventajas y progresiones se harán pagar y su precio inicial se situará entre los 300.000€ y los 400.000€.
El stand de Mercedes es uno de los que más visitantes recibe al día en el Salón de París. La estrategia de pintar en azul brillante los modelos eléctricos parece que tiene su fruto, pero realmente todos los productos presentados por la firma alemana, forman parte de los mejores vehículos del momento.
Fuente: motorzoom
No hay comentarios.:
Publicar un comentario