La forma del emblemático Bentley Continental GT Speed 2013 expresa el mismo equilibrio entre potencia y elegancia, pasión y resistencia que consigue su excepcional planta motriz. El linaje clásico de Bentley queda plasmado en la sensual y poderosa línea que recorre el automóvil en toda su longitud hasta fundirse con la escultural cadera trasera.
La avanzada tecnología de superforming usa altas temperaturas y aire a presión para dar a los guardabarros delanteros, hechos de aluminio 5083, una aleación extremadamente resistente empleada en la industria aeroespacial, sus exquisitas formas curvas ininterrumpidas. Las más novedosas técnicas de fabricación de carrocerías permiten definir y resaltar aún más los contornos y las formas de cada zona del diseño exterior.
El nuevo Bentley Continental GT Speed 2013 modelo que la firma inglesa calificó como “el más rápido que jamás haya fabricado”, impulsado por el emblemático motor W12 de 6 litros y doble turbocompresor de Bentley, es capaz de desarrollar 625 CV (616 bhp) de potencia a 6000 rpm (50 CV más que el Continental GT estándar) y un par de 800 Nm (590 lb.ft), disponible entre las 2000 y las 5000 rpm (100 Nm más) para proporcionar al instante unas prestaciones impresionantes.
Este motor, junto con la nueva transmisión automática ZF de ocho velocidades con relaciones de cambio cortas y el avanzado software de gestión del motor, permite al GT Speed acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (0 a 60 mph en 4,0 segundos) y de 0 a 160 km/h en tan solo 9,0 segundos (0 a 100 mph en 9,0 segundos). La aceleración en marcha es igualmente asombrosa. Todos los motores W12 disponen de un sistema de recuperación de energía, además del nuevo sistema de gestión del motor y de la transmisión de ocho velocidades. Estos sistemas logran en conjunto una mejora del doce por ciento en la economía de combustible y las emisiones de CO2.
En línea con la tradición del Bentley Speed, estas impresionantes prestaciones tienen su debida réplica en el chasis mejorado con muelles, barras estabilizadoras y casquillos revisados, una altura de conducción más baja (10 mm menos tanto en la parte delantera como en la trasera) y la recalibración de los sistemas de control electrónico de la amortiguación y la dirección.
No obstante, este nuevo modelo Continental, el más potente de la familia, sigue gozando del refinamiento y la agilidad que distinguen a los automóviles Bentley. Incluso el sonido del sistema de escape, más profundo y estimulante en las aceleraciones bruscas, adopta un tono civilizado y refinado al circular a velocidad de crucero.
Su sistema de tracción total, con distribución 40/60 con preferencia a las ruedas traseras, ofrece una tranquilizadora estabilidad y la capacidad de disfrutar de sus prodigiosas prestaciones durante todo el año, independientemente de las condiciones meteorológicas o del estado de la carretera.
Algunos sutiles rasgos de diseño distinguen al GT Speed de los demás modelos de la gama, como por ejemplo las exclusivas llantas de aleación de diez radios y 21 pulgadas, la rejilla de matriz de color oscuro de la calandra, la rejilla del parachoques inferior o los tubos de escape con acabado estriado.
El GT Speed dispone en exclusiva de una nueva llanta 9.5J de 21 pulgadas y diez radios, disponible en acabados pintado brillante o tintado oscuro y con neumáticos 275/35 ZR21. La rejilla de matriz del radiador y la rejilla del parachoques delantero, ambas de color oscuro, realzan las tomas de aire para proporcionar a la parte delantera del nuevo GT Speed un aspecto más enérgico y deportivo.
El interior de la cabina de elaboración artesanal de los modelos Speed cuenta con la especificación de conducción Mulliner, que incluye detalles en piel acolchada y perforada y en metal brillante, junto con una selección más amplia de acabados técnicos opcionales, entre los que ahora se encuentra el aluminio de color oscuro (en exclusiva para el Speed) y la fibra de carbono. Todos estos elementos conforman un singularísimo cupé de lujo, contemporáneo y deportivo.
En la parte trasera del automóvil, los nuevos tubos de escape estriados que el GT Speed incorpora en exclusiva se complementan con los biseles cromados de las luces traseras. Bajo el capó, los colectores de admisión con doble turbocompresor del modelo Speed presentan un exclusivo recubrimiento de pintura en polvo con acabado en color negro. Las placas de estribo del GT Speed completan el conjunto de rasgos del diseño exterior.
A pesar de sus connotaciones deportivas, el GT Speed es un Gran Turismo dotado de un interior en cuya elaboración artesanal solo se han utilizado los mejores materiales naturales. Pieles de la mayor suavidad y flexibilidad, enchapados pulidos y metales de agradable tacto se combinan con la meticulosa habilidad artesanal que caracteriza a Bentley para proporcionar un habitáculo de una calidad excepcional.
La palanca de cambios de diseño deportivo presenta el clásico acabado moleteado, y el conductor dispone de pedales deportivos de aleación perforados. El exclusivo tapón-joya del depósito de combustible se incluye de serie, igual que los enchapados Dark Stained Burr Walnut o Piano Black.
El sistema Infoocio con pantalla táctil de 8 pulgadas y disco de 30 GB incorpora como novedad los «puntos de interés personales» para la navegación por satélite, que permiten al usuario almacenar en el sistema sus lugares de interés. La pantalla táctil muestra los ajustes del sistema de audio, el teléfono, el confort de marcha y el sistema de navegación, que accede a los datos cartográficos tanto a través de la unidad de disco duro como del reproductor de DVD.
El sistema de sonido de ocho altavoces, incluido de serie, emplea la última tecnología Balanced Mode Radiator. Estos singulares altavoces compactos de panel plano proporcionan una claridad de sonido excepcional en todo el espectro de frecuencias audibles, así como un amplísimo rango de frecuencias. El sistema Naim for Bentley de 11 altavoces, creado en exclusiva por la firma audiófila británica Naim, está disponible para toda la gama Continental.
Puede reproducir y controlar la música directamente desde un iPod® así como desde el cargador de seis CDs, el lector de tarjetas SD o directamente desde el disco duro del automóvil, que puede almacenar hasta 15 GB de música. La radio digital DAB también está disponible en aquellas zonas en donde las infraestructuras lo permitan.
Fuente: revistacoche
Imágenes: internet
Video: youtube
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