Soichiro Honda nació en una familia que trabajaba en un pequeño taller de reparaciones de bicicletas. En 1937 Soichiro abrió su propio negocio, fabricando aros para pistones diseñados y patentados por él mismo.
Honda Motor Company se fundó en 1947 como fabricante de motos y, paulatinamente se convirtió en la mas importante del mundo en lo que a motos se refiere. En 1951 aparece el primer motor de cuatro tiempos, el E-type. El primer auto debutó a comienzos de los 60’ , junto a la primera aparición de la marca en la Fórmula 1.
Soichiro Honda siempre incentivó y presionó a sus empleados para lograr los mejores resultados. El proyecto de la F1 les sirvió enormemente para ganar experiencia y desarrollar su potencial.
Cooper T53 Climax 1961
Soichiro Honda siempre incentivó y presionó a sus empleados para lograr los mejores resultados. El proyecto de la F1 les sirvió enormemente para ganar experiencia y desarrollar su potencial.
En 1962 se presenta el primer vehículo de cuatro ruedas, el T 360; poco después le sigue el S 500, que viene a ser el primer coche deportivo de la marca y, por fin, una de sus versiones más conocidas, el S 600.
Este automóvil cuenta además con la particularidad de haber sido el primer producto que Honda exporta al mercado europeo. En él quedaba demostrada la importancia que Soichiro Honda concedia a la tecnologia, gracias a la cual se situaba incluso por delante de alguno de los pequeños deportivos europeos más célebres; para darse cuenta de lo dicho, sólo habia que contemplar el sofisticado motor de 606 cc y 57 CV a 8.500 rpm que lo propulsaba.
Honda T360 1962
Honda S500 1963
Honda S600 Coupé 1963
Este automóvil cuenta además con la particularidad de haber sido el primer producto que Honda exporta al mercado europeo. En él quedaba demostrada la importancia que Soichiro Honda concedia a la tecnologia, gracias a la cual se situaba incluso por delante de alguno de los pequeños deportivos europeos más célebres; para darse cuenta de lo dicho, sólo habia que contemplar el sofisticado motor de 606 cc y 57 CV a 8.500 rpm que lo propulsaba.
Honda P800 1966
Honda N360 1967
Honda 1300-77 1969
Honda Vamos 1970
El negocio de los autos de calle se revolucionó en los 70’ con la crisis del petróleo y los controles de emisiones lanzados en EEUU.
Honda Z 1970
Honda Civic Wagon 1972
Está probado que el Civic es un auto económico, y además, fue el primer auto en pasar los tests de emisiones sin colocarle un conversor catalítico (catalizador), gracias al patentado diseño de la cámara de combustión CVCC. Mientras tanto, el Accord les demostró a los norteamericanos que los autos japoneses no solo eran económicos, sino que también eran confiables y de muy buen aspecto. Casi sin darse cuenta, y para sorpresa de las 3 grandes marcas estadounidenses, el Accord ya habia trepado hasta el primer lugar en las ventas de ese país.
Honda Accord 1977
Los 80’ también vieron la inversión en una marca Inglesa en decadencia, Rover. Honda construyó pequeñas plantas en Inglaterra, para producir el Accord. A su vez, proveía motores y otros componentes a los Rover 200, 400, 600 y 800 , que eran derivados del Civic, Concerto, Accord y Legend.
Honda rechazó la oportunidad de comprar la marca y, en 1994, BMW se adueño de la marca Inglesa. La historia de la globalización se detiene aquí, pero la línea de producción sigue sorprendiendo al mundo. La tecnología VTEC fue introducida en 1989 en el Integra y se convirtió en un estándar hoy en día. Hoy día, esta tecnología le permite a Honda obtener mas de 100 HP por litro en sus motores. Al año siguiente fue lanzado el primer Supercar japonés, el NSX, que fue elogiado y aclamado por periodistas especializados de todo el mundo.
Entre otros destacan el Civic, el Accord, el Prelude y el Ballade, de los cuales todavía alguno llega hasta nuestros días.
Honda Concerto 1989
Honda Legend 1993
Honda rechazó la oportunidad de comprar la marca y, en 1994, BMW se adueño de la marca Inglesa. La historia de la globalización se detiene aquí, pero la línea de producción sigue sorprendiendo al mundo. La tecnología VTEC fue introducida en 1989 en el Integra y se convirtió en un estándar hoy en día. Hoy día, esta tecnología le permite a Honda obtener mas de 100 HP por litro en sus motores. Al año siguiente fue lanzado el primer Supercar japonés, el NSX, que fue elogiado y aclamado por periodistas especializados de todo el mundo.
Honda NSX 1995
Entre otros destacan el Civic, el Accord, el Prelude y el Ballade, de los cuales todavía alguno llega hasta nuestros días.
Honda Prelude 1995
Honda Ballade 1996
En las pistas de carrera, la alianza con Williams y McLaren , los llevó a ganar 6 Campeonatos de Constructores consecutivos, desde 1986. Soichiro Honda, aun con 65 años de edad, testeaba él mismo los nuevos modelos. A los 85 años de edad, en 1991, murió.
Honda CR-Z 2011
Fuente: hondapedia.com.ar
autos-clasicos.net
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