El C31 es el sexto coche en ver la luz y sigue la tendencia mostrada por 4 de sus predecesores: el morro de delfín, la zaga tan minimalista que apenas está cubierta por la tapa motor, los escapes elevados, y un difusor convencional alimentado por una salida de gases estrecha.
El nuevo monoplaza hará el shakedown durante esta jornada y como novedad, la incorporación de la suspensión pull-rod en el eje trasero para dominar el motor y la caja de cambios de origen Ferrari.
El nuevo bólido Sauber C31 ha recurrido a la misma solución para cumplir con la nueva normativa en cuanto a la altura del morro que el resto de coches presentados hasta ahora, excepto el McLaren MP4-27: un escalón en el monocasco a la altura de la suspensión delantera, lo que le da un aspecto muy similar al del Ferrari F2012. El Sauber C31 para la temporada 2012 seguirá equipando un motor Ferrari.
Por lo demás, es una clara evolución del carro de la temporada 2011, con algún detalle novedoso como unas tomas de aire laterales bastante reducidas y unos pontones bastante más esbeltos en su parte trasera, que incorpora las salidas de los escapes.
Force India VJM05
Este bólido, propulsado por un motor Mercedes Benz, luce un ostensible desnivel entre el monocasco y el morro. Los pontones han sufrido una notable revisión para adaptarse a la nueva normativa sobre escapes. Otra novedad relevante es el regreso a un capó motor con toma de aire convencional, en lugar de la usada el pasado año, separada en dos por un panel vertical. Se espera que el nuevo carro permita a Force India luchar por los cinco primeros en el campeonato de constructores después de terminar el año pasado en su mejor posición, al ser sextos.
Caterham CT 01
En el Caterham CT 01 sigue abundando el color verde y los detalles en amarillo o negro. Un detalle que se ha incluido este año es que en el nuevo carro ya se puede observar el nombre actual del equipo, ‘Caterham’. La principal diferencia que se observa es el morro bajo, conocido también como morro de ‘pato’, que la mayoría de equipos han empleado a raíz de las nuevas regulaciones sobre el peso del morro delantero. Además, lleva instalado el KERS de este año del equipo Red Bull (es el primer año que Caterham lo usa) y la caja de cambios de 2011 del vigente equipo campeón.
Lotus E20.
Exteriormente, este carro (denominado E20 por ser el vigésimo que se construye en la factoría de Enstone) parece uno de los de líneas más tradicionales que se han desvelado hasta ahora, aunque como la mayoría de ellos presenta un morro escalonado. Además, abandona el experimento de los escapes delanteros que el equipo intentó hacer funcionar sin éxito en 2011.
El hecho de montar escapes “convencionales” en lugar de los del año pasado hace que sea mucho más fácil montar y desmontar el coche, y más fácil de lidiar con la aerodinámica (que el año pasado les dio bastantes problemas al principio). Parece que el trabajo no cesa, pero con esa batería de cambios previstos veremos un Lotus E20 radicalmente diferente.
El hecho de montar escapes “convencionales” en lugar de los del año pasado hace que sea mucho más fácil montar y desmontar el coche, y más fácil de lidiar con la aerodinámica (que el año pasado les dio bastantes problemas al principio). Parece que el trabajo no cesa, pero con esa batería de cambios previstos veremos un Lotus E20 radicalmente diferente.
Toro Rosso STR7
El nuevo bólido, del equipo satélite de Red Bull, se caracteriza por su morro escalonado, similar al de la mayoría de monoplazas presentado en los últimos días. Además, conserva la principal característica de su predecesor: unos pontones laterales esculpidos en toda su longitud, que crean una especia de doble fondo. El STR7 es el tercer carro diseñado, fabricado y montado íntegramente por Toro Rosso” (antes se hacían en la sede de Red Bull)
Red Bull RB8
Este carro es el cuarto modelo de una exitosa estirpe que arrancó en 2009 con el RB5 y tiene un innegable aire de familia con sus predecesores.
En las primeras imágenes del RB8 se aprecian dos cambios evidentes. El primero, la novedad más extendida de la temporada: el desnivel entre la parte delantera del monocasco y el morro, si bien con un diseño algo diferente al de otros monoplazas. De hecho, da la impresión de que podría incorporar una toma de aire. La segunda diferencia se refiere a la posición de los escapes, que por normativa este año ya no pueden alimentar el difusor y deben salir en alto.
Williams FW 34
Este carro presenta numerosos cambios respecto al FW33 de la pasada temporada.
Según se ha informado la escudería Williams volverá a tener motores Renault. Esta asociación duró nueve años entre 1989 y 1997 y proporcionó cuatro títulos de pilotos, cinco de constructores y 63 triunfos.
Uno de los propósitos de Williams con el FW34 es olvidar la pasada temporada, en la que tan solo consiguió cinco puntos y acabó noveno en la clasificación de constructores.
Ferrari F 2012
Este nuevo modelo supone un “corte neto con el pasado” y está basado en “un nuevo programa muy diferente, que busca ganar y que marca un cambio de mentalidad.
los principales cambios frente a 2011 se miden por la altura de la parte frontal, la posición de los tubos de escape y el nuevo acabado de toda la parte posterior, más simple y delgada que antaño. Todas las áreas han sido reestudiadas para mejorar al F150, hay cambios en la suspensión y el alerón delantero.
Los pontones laterales cambian por completo por las modificaciones realizadas en las estructuras de impacto lateral, que ha llevado a una recolocación de los radiadores y que viene a mostrar unas bocas más elevadas.
La parte trasera es, como era de esperar, mucho más estilizada que la de los monoplazas del año pasado, más aún gracias a la recolocación de algunos componentes mecánicos y la nueva caja de cambios. Toda la zona posterior ha perdido peso e importancia porque los escapes ya no son una herramienta diferenciadora del rendimiento del coche al estar sujetos a estrictas normas.
los principales cambios frente a 2011 se miden por la altura de la parte frontal, la posición de los tubos de escape y el nuevo acabado de toda la parte posterior, más simple y delgada que antaño. Todas las áreas han sido reestudiadas para mejorar al F150, hay cambios en la suspensión y el alerón delantero.
Los pontones laterales cambian por completo por las modificaciones realizadas en las estructuras de impacto lateral, que ha llevado a una recolocación de los radiadores y que viene a mostrar unas bocas más elevadas.
La parte trasera es, como era de esperar, mucho más estilizada que la de los monoplazas del año pasado, más aún gracias a la recolocación de algunos componentes mecánicos y la nueva caja de cambios. Toda la zona posterior ha perdido peso e importancia porque los escapes ya no son una herramienta diferenciadora del rendimiento del coche al estar sujetos a estrictas normas.
El distintivo diseño del morro del W03 F1 es una interpretación elegante de la normativa vigente y un claro paso adelante respecto a su predecesor en términos de diseño de detalle y sofisticación.
El nuevo Mercedes cuenta con el morro de dos niveles en línea con las nuevas normas de seguridad que dicen que los extremos delanteros de los vehículos deben ser más bajos.
Mercedes sigue en su particular lucha con los neumáticos Pirelli.
El MP4-27, que luce el color plateado habitual en los McLaren de los últimos años, es una evolución del monoplaza del año pasado. Sus principales innovaciones técnicas son una carrocería más estrecha en la parte trasera que mejora la aerodinámica del coche y un sistema de refrigeración actualizado, que mejora el enfriador de aceite de la caja de cambios.
Fuente: listadecarros
Imágenes: google
No hay comentarios.:
Publicar un comentario