El Avensis, un vehículo que supera a su antecesor en cuanto a diseño exterior, confort en el interior, el rendimiento de sus motores y el gasto de consumo.
En comparación con sus antepasados, se ha actualizado un poco su diseño exterior, retocando ligeramente los interiores, refinando un poco los motores (mejorando la insonorización y reduciendo las vibraciones), incorporando algunos nuevos y reduciendo el consumo del diésel de 124 CV.
El Avensis es un sedán de cuarto puertas (4,69 m de largo), también disponible en versión familiar (conocidos como station wagon o similar).
Exteriormente cambia el paragolpes, parrilla y faros delanteros y se añade la luz de marcha diurna (de LEDs solo con los faros de xenón) en la óptica principal.
Respecto al habitáculo, el Avensis 2012 dispone de una gran comodidad para los ocupantes. La parte delantera está conformada por una consola central más práctica y simple de usar; una mayor calidad en los elementos de agarre y los aparatos, diferentes tonalidades de colores y tapicería de cuero en las versiones de mayor gama.
Se incorporan también los nuevos equipos multimedia con pantalla táctil de 6,1 pulgadas Toyota Touch (que incluye bluetooth y cámara de marcha atrás) y Toyota Touch and Go y Go Plus (que incluye además navegador GPS, y la versión Plus más potencia de sonido y altavoces). En el acabado más básico viene de serie solo una Radio CD convencional (con USB).
Los nieveles de equipamientos se dividen en: Bussiness, Advance, Executive y pack Premium.
- Bussiness: el más básico, aunque incluye control de velocidad de crucero, faros antiniebla, bluetooth y volante en cuero.
- Advance: llantas de aleación de 17 pulgadas, equipo multimedia Toyota Touch, y cambios en tapicería y detalles de decoración.
- Executive: llantas de aleación de 18”, tapicería cuero/alcántara, inserciones de madera en el salpicadero y faros bi-xenón autodireccionables.
- Pack Premium: sobre el acabado Executive, la tapicería es de cuero con partes perforadas, incluye sistema multimedia Touch and Go Plus.
Gasolina:
- 1.8 valvematic (VVTi), 147 CV (180 Nm), con cambio manual de seis velocidades o continuamente variable (funcionamiento automático o secuencial) de seis velocidades MultiDrive S. 6,6 l/100 km de consumo combinado en ciclo europeo (6,7 l/100 km el automático). De 0 a 100 km/h en 9,4 s o 10,4 s el automático (9,7 s y 10,7 si es la carrocería Cross Sport).
- 2.0 valvematic (VVTi), 152 CV (196 Nm), igualmente manual o automático. 6,9 l/100 km de consumo (7,0 l/100 km el automático). De 0 a 100 km/h en 9,0 s o 10,0 s (9,3 o 10,3 en el Cross Sport).
En el equipamiento de seguridad, ABS, control de estabilidad y de tracción (así como airbags frontales, laterales y de cortina) serán de serie en todas las versiones. De manera opcional se puede pedir (en algunas versiones) con el sistema avanzado de precolisión (con radar que detecta objetos y actúa automáticamente sobre los frenos), el control de velocidad adaptativo (que mantiene la distancia de seguridad) y el aviso de cambio involuntario de carril y mantenimiento de trayectoria.
Uno de los puntos fuertes del Avensis 2012 es la seguridad. El sistema Pre-colisión (PCS) emplea un sensor de radar de ondas milimétricas para explorar el camino por delante, el reconocimiento de objetos potencialmente peligrosos y ayudar al conductor a reducir las probabilidades de una colisión. Si hay una alta posibilidad de colisión, el PCS alerta al conductor, se activa el sistema de frenado de emergencia, los pretensores de los cinturones y, en el caso de que el choque sea inevitable, el sistema aplica automáticamente los frenos para reducir la velocidad de impacto.
Además, este sistema se complementa con los programas Lane Departure Warning (LDW) y Lane Mantener Ayudar (LKA), que gracias a la cámara digital ubicada detrás del espejo del conductor de visión trasera, se pueden prevenir cambios de carril con un aviso acústico y visual, y luego aplicar el par de dirección correctiva para ayudar al conductor a permanecer en el camino elegido.
Otras características que fomentan la seguridad son el sistema antibloqueo de frenos (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA), Control de Tracción (TRC) y Control de Estabilidad Vehicular (VSC +).
Características Técnicas
Motor
Tipo de motor | 2.0 D-4D 1AD-FTV | |
Número de cilindros | 4 en línea | |
Cilindrada | 1.998 cc | |
Potencia máxima | 126 Cv / 3.600 r.p.m. | |
Par motor máximo | 310 Nm / 1.800 - 2.400 r.p.m. | |
Diámetro x Carrera | 86,0 mm x 86,0 mm | |
Relación de compresión | 15,8 : 1 | |
Alimentación | Inyección directa | |
Tipo de caja de cambios | Manual de 6 velocidades | |
Relaciones | 3,818/ 1,913/1,218/0,860/0,790 / 0,673; Marcha atrás 4,139 | |
Tracción | Delantera |
Ciclo
Suspensión delantera | Tipo MacPherson |
Suspensión trasera | Multibrazo |
Frenos delanteros | Discos ventilados 295 / 273 x 26 mm |
Frenos traseros | Discos sólidos 270 x 10 mm |
Neumáticos | 215/55 R 17 |
Dirección | De cremallera asistida eléctricamente |
Largo | 4.695 mm |
Ancho | 1.810 mm |
Alto | 1.480 mm |
Distancia entre ejes | 2.700 mm |
Vía delantera | 1.550/1.560 mm |
Vía trasera | 1.550/1.560 mm |
Capacidad del maletero | 509 litros (con los asientos traseros sin abatir) |
Capacidad de remolque | 500 kg, 1.600 kg con freno auxiliar |
Peso en orden de marcha | 1.490/1.580 kg |
Peso máximo | 2.140 Kg |
Capacidad depósito combustible | 60 litros |
Prestaciones
Velocidad máxima | 200 km/h |
Aceleración de 0-100 km/h | 9,7 segundos |
Consumo urbano | 6,6 litros/100 km |
Consumo interurbano | 4,3 litros/100 km |
Consumo medio | 5,1 - 5,2 litros/100 km |
Emisiones de CO2 | 135 g/km |
Combustible | Diésel de 48 cetanos |
Equipamiento
Confort
Climatizador auto. Bizona | |||
Hueco portaobjetos central con tapa deslizante | |||
Volante de cuero con mandos de audio y control de teléfono móvil | |||
Volante de cuero con mandos de audio, reconocimiento de voz y control del teléfono móvil | |||
Consola central y paneles de las puertas inspirados en Takesumi | |||
Cruise control con limitador de velocidad | |||
Retrovisores exteriores eléctricos plegables | |||
Sensor de lluvia | |||
Sensor de iluminación | |||
Elevalunas eléctricos delanteros | |||
Elevalunas eléctricos traseros | |||
Faros antiniebla delanteros | |||
Sistema de entrada y arranque inteligentes | |||
Cortinilla de protección solar en luna trasera (SD) | |||
Cristal oscurecido (CS) | |||
Soporte lumbar eléctrico 2 direcciones | |||
Freno de mano eléctrico (incl. desbloqueo automático con T/M) | |||
Faros delanteros bi-xenon HID + AFS + limpiafaros delanteros | |||
Techo panorámico (CS) | |||
Sensores traseros de aparcamiento | |||
Comunicación con el maletero |
Información y equipo de sonido
Sistema de sonido de 6 altavoces con Radio CD con conectividad Bluetooth (teléfono móvil) | ||||||||||||||||||||||
Sistema de navegación con pantalla táctil de 7" y mapas completos con pack multimedia, con conectividad Bluetooth (teléfono móvil y reproductores de audio, sistema de sonido superior con 11 altavoces, servidor de música con disco duro de 10 GB, cámara trasera para aparcamiento y función audio streaming) Seguridad
|
Fuente: arpem.com
motorpasion.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario